Estimados Lectores
En esta primera entrada vamos hablar un poco sobre ser más productivo, hoy en día no basta con cumplir con los objetivos, sino que se deben cumplir los objetivos con el mejor uso de los recursos, en estos momentos que lo único que no podemos gastar es el tiempo.
!No te olvides que la pobreza, es solamente la suma de horas mal utilizadas.!
1. Enfócate en el objetivo en lugar del procedimiento.
Si en lugar de pensar en todos los pasos que debemos tomar para lograr algo pensamos en qué es lo que queremos lograr y cómo nos sentiremos cuando ya alcancemos nuestro objetivo entonces haremos todo lo necesario rápidamente y sin darnos cuenta ya estaremos disfrutando del logro.
2. Tómate pequeños descansos frecuentemente.
Cuando creas que tienes menos tiempo para descansar, entonces ese es el momento que más necesitas descansar. Se ha comprobado que la productividad aumenta significativamente si tomas descansos de entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo.
Si haces esto tu mente se despejará, estará libre de estrés y te permitirá enfocarte mejor y, por ende, ser más productivo. La idea es tomar estos minutos de descanso para estirarte, respirar, relajarte, hidratarte o simplemente no pensar en nada.
3. Haz el 20% de actividades que te dará el 80% de los resultados.
Muchas veces nos encontramos haciendo muchas actividades que nos nos acercan significativamente a nuestro objetivo. Si queremos ser más productivos entonces tú y yo debemos preguntarnos ¿qué es aquello que podré hacer ahora que me acercará significativamente a mi resultado esperado?
Siempre hay una o dos actividades que podemos hacer que nos ayudará a dar un gran paso hacia nuestro objetivo, tómate el tiempo de averiguar cuales son.
4. Dedícate a ti mismo la primera hora de tu día.
Los grandes líderes a nivel mundial siempre se toman la primera hora de su día para enfocarse en sí mismos. Dedica la primera hora de tu día en tu cuerpo, en tu mente y en tu alma. Lo peor que puedes hacer al despertar es revisar tu correo electrónico o avanzar con alguna tarea pendiente del día de ayer.
Cuando despiertes mañana respira profundamente, sonríe, agradece por un día más de vida, sal a caminar, a trotar o a correr, siente que estás vivo y visualiza tus objetivos del día.
Tomado de Nelson Portugal
Círculo d'Éxito