Los cinco IQ financiero

Buenas noches queridos lectores

Anteriormente estuvimos hablando sobre inteligencia financiera, ahora vamos a explicar sobre los cinco IQ financiero que habla Robert Kiyosaki.

El primer IQ financiero es Produce más dinero. 
Este es de los más simple si una persona produce un millón de dólares, tiene un mayor IQ que alguien que solo gane cien mil dólares. 

Este IQ consiste principalmente en cuanto dinero puedes producir, ya este sea dependiendo propio ingreso: pasivo, portafolio o ganado.

El siguiente IQ que muestra es Protege tu  Dinero.
Tomemos el ejemplo, si dos personas ganan dos millones de dólares y una por impuestos paga solo el 50%, mientras que la otra persona solo paga el 25% de impuestos, la segunda persona tiene un mayor IQ financiero, porque no permite que le quiten más dinero.

En este IQ es importante que protejas tu dinero ante los depredadores que quieren quitarte a toda costa lo que te has ganado.

El tercer IQ financiero es presupuesta tu dinero. 
Demos el ejemplo si alguien gana 50 mil dólares y se gasta todo, mientras que alguien que gana 25 mil dólares, se gasta  20 mil e invierte lo demás. Muestra cómo puedes utilizar bien tu dinero, no sólo lo gastas sino también lo inviertes.

El cuarto IQ financiero es apalanca tu dinero.
Es decir después de presupuestar tu dinero, que puedes hacer para ganar más dinero con lo que inviertes. En este punto no te olvides que hay una diferencia entre pobres y ricos. El pobre dice evita el riesgo, mientras que el rico dice controla el riesgo.

Es por eso que mientras el pobre analiza y re-analiza una idea de negocio, el rico ya entro y se llevó todas las ganancias.

El último IQ financiero y para mí es el más importante es incrementa tu inteligencia financiera.

Si este IQ lo tienes fortalecido y lo sigues fortaleciendo, no importa en dónde te encuentres siempre tendrás la posibilidad de volverte rico. 

En este la claves es que siempre estés aprendiendo algo nuevo y nunca de los nuncas dejes de aprender, dicen los sabios el día en que empieces a creer que ya no tienes nada nuevo aprender, comienzas a volverte viejo.

Gracias, por darte esta nueva oportunidad de ver el mundo con diferentes ojos y vamos juntos al camino del éxito, que es hacia dónde mi socio y yo nos dirigimos.

Círculo d'Éxito