Y Steve Jobs, ¿qué hubiera hecho? Peter Sander



Hola, Amigos Míos


El día de hoy les quiero compartir, el libro de Y Steve Jobs, ¿Qué hubiera hecho?, este libro no es convencional, ya que no habla solamente de la biografía de Steve Jobs, sino que habla de la forma de liderazgo y la forma de actuar de este gran visionario en cada una de las situaciones que se le presentaron. 

No habla de mucho de su biografía, que como sabemos ya existen miles de películas y libros que mencionan su vida y simplemente, son espectaculares, como el libro Steve Jobs de Walter Isaacson, que a mi parecer es el mejor libro de la vida de Steve Jobs.

Pero antes de comenzar, hablemos lo que es la anatomía de una SuperEstrella:

- Una superestrella es mejor que el resto.
- Se les confía, que pueden cumplir con el cometido.
- Es el modelo a seguir, de las personas.
- Son buenos en todos los aspectos.
- Personalidad equilibrada y accesible.
- Jugadores superestrellas juegan en equipo y lo mejor de todo hacen brillar a los demás.

Bueno, de biografía no Steve Jobs, no les voy hablar mucho, su etapa en Reed, luego en Stanford, su modo de vida, luego como conoció a Wozniak, trabajó en Atari y el lanzamiento de la Apple I, (el nombre le vino como inspiración cuándo Steve, estaba en una granja "All one Farm", donde cultivaban manzanas y le encantaba por su simplicidad y elegancia, que mostraba la fruta). Bueno, todo eso pueden informarse en otras páginas web, lo que les vengo a explicar es la forma de liderar de Steve Jobs.

"Las democracias no consiguen grandes productos, se necesita un tirano competente." Jean-Louis Gassée.

Es verdad ahorita tomamos la palabra "tiranía", como algo negativo, pero déjame decirte que no es así, se necesita un poco de tiranía para que se realicen las tareas, ponte a pensar que hubiera pasado si Steve Jobs, hubiera sido blando y democrático, en vez que todo su equipo de trabajo se adaptará a él, él mejor se hubiera adaptado a su equipo de trabajo, pues déjame decirte que no hubiéramos disfrutado de los productos con que contamos ahora.

Ser tirano, no está mal, lo que está mal, ¿El por qué?, eres tirano por una visión, por un producto, por poder, por tener fama, por tener dinero, por ser el mejor, si vez que ser tirano no está tan mal, si lo haces por las razones correctas, entonces no tengas temor de ser tirano, pero sé por las razones justas.

Steve Jobs, en cualquiera de su creación de producto seguía los siguientes pasos: 

Planificar / Organizar / Motivar / Control / Comunicación

Es muy parecido a lo que enseña Kotler, pero Jobs que por medio de está fórmula logró que su equipo sea un "Equipo Apasionado", siendo la generación de la Pasión. 

Por el momento, voy acabar con está parte del blog pero para la próxima entrada hablaremos de la forma como pensaba Jobs, con el Consumido, Visión, Cultura, etc....

Disfrútalo Mucho y sigamos para adelante.

GBP