La importancia de la toma de decisiones

Queridos lectores

Hay a veces que no se hacen las cosas simplemente por no tomar decisiones, pero para ver el efecto que pasa por no tomar decisión, leamos la siguiente fábula.

Esta es una breve historia sobre la importancia de la Toma de Decisiones.

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de
un monasterio Zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.

El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles una problema – dijo -. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”.

Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, moró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

“Usted es el nuevo guardián – le dijo el gran maestro, y explicó – : Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de UN PROBLEMA. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos.

En la fábula, todos se quedaron inactivos al no hacer nada y dejarse llevar por el problema, yo quiero que reflexiones cuantas veces te ha afectado un problema simplemente por no tomar una decisión o una acción, lo que se llama "parálisis por análisis".

Círculo d'Éxito