Sabías que lo que escuchaste o experimentaste cuando eras niño, te afecta inconscientemente a las decisiones que realices el día de hoy.
Existen tres formas de condicionamientos:
- Verbal ( todo lo que escuchabas)
- Modelos Referenciales ( todo lo que veías)
- Incidentes Concretos ( todo lo que has experimentado/acciones)
Bueno estas son las tres formas como pudiste haber recibido algún tipo de condicionamiento.
Te doy un ejemplo simple para el primer condicionamiento, cuando te dicen que eres un tonto, conscientemente parece que no afecta mucho a la persona, pero es una realidad que condiciona al cerebro y el cerebro se repite a sí mismo que es un tonto, este es uno de los varios ejemplos que existen sobre este tipo de condicionamiento. Recuerda que la palabra es el arma más poderosa.
El segundo condicionamiento es el modelo de referencias, este consiste en hacer todo lo que veías, por ejemplo cuando tu padre te dice que mentir es malo, pero cuando le busca alguien a tu padre y él te dice que el "No está", es una mentira y tu cerebro se confunde de lo que le están diciendo pero esta viendo algo que es muy diferente.
El último condicionamiento son los incidentes concretos, son las experiencias pasadas, un ejemplo simple para este tipo de condicionamiento, comes un sánduche y te cae mal, vas a tu casa y vomitas y te deja enferma por una semana, sin permitirte ir al partido que tanto deseas.
Ahora, ya pasó ese incidente, pero en un futuro, se te presenta el mismo sánduche piensas dos veces antes de comértelo y de pronto te comienza a dar nauseas y finalmente decides que no vas a comer ese sanduche, no importaba que ese sanduche se encontrará en buen estado y no te afectará, pero ya fue un condicionamiento que influyó para que tomes tu decisión.
Es algo que quería compartir con ustedes mis lectores, para que se hagan un auto análisis de cada condicionamiento que le han estado afectando a ustedes y luego trabajar juntos para atravesar este tipo de condicionamiento.
No te pierdas, que el día domingo vamos hablar sobre el condicionamiento del dinero, que es un tema que a todos nos importa y nos afecta.
Círculo d'Éxito
No te olvides que eres de lo que te alimentas.